Coches Eléctricos Infantiles con Control Remoto

Uno de los principales aspectos en los que los padres nos fijamos a la hora de elegir un coche eléctrico para nuestros hijos es la seguridad. La diversión es importante, el aspecto del coche también lo es, pero todos estaremos de acuerdo en que nunca antepondríamos tales cualidades al bienestar y a la seguridad de nuestro pequeño. Por eso, los coches eléctricos para niños con control remoto figuran siempre entre los productos más vendidos del sector.

Sin stock.

Y es que, aunque el cinturón de seguridad o el sistema de aceleración progresiva son grandes aliados a la hora de proteger a los niños, lo más eficaz siempre será que nosotros, los padres, tengamos la posibilidad de manejar el vehículo a distancia para evitar cualquier peligro. Y eso solo estará a nuestro alcance con los coches eléctricos infantiles con control parental.

Qué Es un Coche Eléctrico con Mando RC

Si es la primera vez que nos adentramos en el mundillo de los vehículos eléctricos para niños, puede que esta tecnología nos sea del todo desconocida. Por eso, en esta sección, explicaremos, a grandes rasgos, lo que significa comprar coches a batería para niños con control remoto.

Como su propia denominación nos sugiere, un coche infantil a batería con control parental será aquel que, además de todas las características comunes al resto de productos, cuente con un mando a distancia para que los padres podamos tomar el control del vehículo en cualquier momento, de forma remota.

Para Qué Sirve un Coche Infantil a Batería con Control Remoto

Es posible que, así de primeras, no le veamos gran utilidad a eso de tomar el control del coche de manera remota, pero vamos a pensarlo más detenidamente… Imaginemos que nuestro hijo o nuestra hija va conduciendo alegremente por el parque y, en un momento de distracción, se dirige hacia alguna zona peligrosa. En ese momento, nosotros, desde nuestra posición, por medio del mando de control parental a distancia, podremos reducir la velocidad, girar hacia otra dirección o incluso detener por completo el coche. De este modo, habremos evitado que nuestro pequeño sufra algún tipo de daño.

Usos de los Coches Eléctricos Infantiles con Mando

Ahora que sabemos cómo funcionan los coches eléctricos infantiles con mando a distancia, podemos enumerar algunas de las circunstancias en las que contar con este tipo de vehículos nos podría resultar beneficioso:

  • Si nuestro hijo se dirige hacia la carretera.
  • En caso de aproximarse a escaleras o pendientes peligrosas.
  • Si hay riesgo de atropello a algún peatón.
  • Cuando todavía es demasiado pequeño como para conducir por sí mismo.
  • Si se acerca a algún obstáculo.
  • Para evitar que se aleje demasiado de nuestra posición.

Comprar Coches Eléctricos Infantiles con Mando a Distancia

Ya hemos visto que, en aras de la seguridad de nuestros hijos, comprar un coche eléctrico para niños con control parental es la mejor decisión posible. Sin embargo, no es conveniente comprar «a ciegas», pues no todos los productos nos van a ofrecer las mismas prestaciones.

Hay un par de factores que debemos tener en cuenta en el momento de elegir el modelo que vamos a adquirir. Para ello, tendremos que leernos detenidamente las características técnicas del vehículo, en busca de dos datos muy importantes, que te explicamos a continuación:

  • Lo primero, será averiguar qué opciones de manejo nos ofrece el control remoto. Hay modelos que solo permiten controlar la velocidad del coche, otros solo la dirección, mientras que otros modelos, que serían los mejores coches eléctricos para niños con mando a distancia, nos brindarán un control total del vehículo.
  • Lo segundo, comprobar qué alcance efectivo tiene dicho mando a distancia. De nada nos servirá que el control remoto nos permita hacer de todo si, en cuanto nuestro hijo se aleje un par de metros, perdemos la conexión con el coche…

Los Mejores Coches a Batería con Mando para Niños

Sabiendo que la seguridad es lo más importante para los padres, y que somos nosotros los que decidimos qué modelo vamos a comprar a nuestros hijos, las principales marcas jugueteras se han puesto las pilas, y cada vez es más habitual que incluyan la función del control remoto en los coches eléctricos infantiles que comercializan.

Por eso, no nos resultará complicado encontrar bastantes modelos a la venta que cuenten con dicha característica. Bajo estas líneas, te dejamos una pequeña selección de vehículos que, por su magnífica relación calidad / precio, figuran entre los mejores coches eléctricos infantiles con control parental:

Cómo Sincronizar un Coche Eléctrico Infantil con el Mando

Aunque lo más normal es que el sistema de control remoto ya venga completamente configurado de fábrica, puede haber casos en los que seamos nosotros los que tengamos que efectuar la sincronización de manera manual, durante el proceso de montaje del vehículo. ¿Y cómo se sincroniza el control remoto con el coche eléctrico para niños?

Lo cierto es que la operación suele ser muy sencilla, pues basta con conectar la batería cargada al coche, poner pilas en el mando, y presionar los botones de conexión o sincronización que haya en ambos (vehículo y dispositivo de control remoto), pero siempre, a una distancia corta. En tan solo unos segundos, la conexión se hará efectiva.

Ya una vez que tengamos la sincronización del coche eléctrico para niños con el control remoto, y antes de que nuestro peque se monte, procederemos a la comprobación de todas las funciones del mando. Es decir, nos aseguraremos de que, desde el mando a distancia, podemos cambiar la dirección del coche, acelerar, frenar e incluso detenerlo por completo.

Si todo funciona correctamente, ya podemos dejar que nuestros hijos disfruten de su nuevo y flamante coche eléctrico infantil con mando a distancia.

Coche a Batería RC - Ferrari LaFerrari
  • Coche de batería radiocontrol de licencia oficial, con control parental y modo manual
  • Las puertas son abatibles, se abren y cierran hacía arriba como en el de verdad, es de plástico ABS y metal de color rojo y mide 122 x 60 x 51 cm
  • Modo teledirigido 3 velocidades, alcance 20-30 metros, modo manual 2 velocidades
  • Batería recargable: carga 8-10 horas, tiempo de conducción 1/1.5 horas, soporta un peso máximo de 25 kg
  • Se recomienda desde los 3 años hasta los 8, refuerza la coordinación ojo-mano, el aprendizaje sobre seguridad vial y la motricidad global
Rate this post

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *